Política de Gestión Integral

inicio / servicios / Política de Gestión Integral

En Comfenalco Quindío, Gestión integral significa que estamos comprometidos con: la satisfacción de los trabajadores afiliados y grupos de interés, el logro de los objetivos de la organización, la me

Política de Gestión Integral

En Comfenalco Quindío, estamos comprometidos con:

  • La satisfacción, desarrollo e impacto social de los trabajadores afiliados y grupos de interés generando beneficios de sostenibilidad en las dimensiones económicas, sociales y ambientales.
  • La gestión responsable de los servicios permite el logro de los objetivos de la organización, el  cumplimiento de los requisitos aplicables – contractuales, uso eficiente de los recursos y la administración eficaz de los riesgos y oportunidades para generar una mejora continua en la organización.
  • Fortalecer relaciones de confianza y generar prácticas organizacionales que contribuyan al desarrollo integral y que favorezcan la calidad de vida de los funcionarios.

En particular los siguientes compromisos complementan nuestras acciones, de acuerdo con los modelos de gestión implementados en La Caja de Compensación Comfenalco Quindío:

Política institucional de Protección de los Niños y Adolescentes NA en la Gestión Corporativa de Comfenalco Quindío:

  • La Caja define su política institucional para contribuir a la protección de los niños y adolescentes (en adelante NA) en todos los ámbitos de su quehacer corporativo; y declara, con base en estas orientaciones que está comprometida con la promoción y garantía de sus derechos, así como la gestión institucional para impulsar en las familias ambientes protectores para todos sus integrantes.

Política de Seguridad y Salud en el trabajo:

  • Promover ambientes de trabajo seguro y saludable que contribuyan al fortalecimiento de una cultura del autocuidado, y al bienestar y equilibrio de los funcionario,  visitantes, proveedores de servicios y contratistas, en pro de obtener los mejores beneficios de productividad, eficiencia y eficacia de la organización.

Política gestión de la Sostenibilidad Turística:

  • Generar programas y actividades enfocadas al desarrollo sostenible de los servicios y procesos de la organización, que aporten la preservación del medio ambiente, las poblaciones vulnerables y el desarrollo socioeconómico y empresarial en la región; para generar un impacto positivo en el bienestar de la comunidad y todos los  grupos de interés definidos para la Caja.
  • La declaración de derechos y deberes de los colaboradores, proveedores, clientes y huéspedes en su compromiso con la sostenibilidad
  • La realización de actividades de prevención, rechazo y denuncia en todas sus formas, de cualquier modalidad de explotación y abuso sexual de menores de edad (ESCNNA) y discriminación de raza o género.
  • La realización de actividades de prevención, rechazo y denuncia en todas sus formas, de cualquier modalidad de explotación y el abuso sexual de menores de edad (ESCNNA).

Política Gestión Ambiental:

  • Promocionar por medio de actividades la cultura ambiental, protección del ecosistema y reducción en consumos de servicios públicos entre los funcionarios, clientes, proveedores y comunidad.
  • Prevenir de diferentes formas la contaminación, teniendo en cuenta los principales impactos ambientales originados por la prestación de los servicios de Comfenalco Quindío para los cuales se establecen planes de intervención enfocados a minimizar los impactos.
  • Adquirir y manejar productos e insumos amigables con el ambiente como son el manejo de papel ecológico, detergentes seguros, estables con características tensoactivas que reducen el impacto al ecosistema y la selección de productos con empaques reutilizables o reciclables que reducen los niveles de contaminación.
  • Promocionar y realizar seguimiento permanente de las buenas prácticas de clasificación de residuos en la fuente con los funcionarios, lo que permite reducir los costos de disposición final e incrementar los nivele de aprovechamiento de papel y materia reciclable.
  • Divulgar periódicamente en los medios propios de la organización por parte de la Dirección Administrativa, de mensajes sobre la promoción de buenas prácticas en los lugares de trabajo y hogares que contribuyan a reducir los niveles de consumo de servicios públicos.
  • La implementar proyectos transversales en temas ambientales con los estudiantes del Colegio, Instituto Técnico Comfenalco y desde los programas de Jornada escolar complementaria, los cuales promueven en los niños y jóvenes la cultura del cuidado y conservación del medio ambiente.
  • El Cumplimiento de los requisitos legales vigentes aplicables a la protección del medio ambiente en sus diferentes procesos.

Política de Seguridad del Paciente:

  • Garantizar que cada paciente reciba la atención en salud requerida de manera oportuna, correcta y segura, minimizando los riesgos en la prestación del servicio, mediante, el diseño de servicios y ambientes de atención seguros, uso adecuado de los recursos, gestión de la tecnología, intervención efectiva de los eventos que afecten la calidad en la atención y el seguimiento a la adherencia de los protocolos y guías de atención estipulados por la institución, con el fin de lograr la satisfacción del paciente, su familia, los clientes y el personal de la institución.

Consulte nuestra clausula de responsabilidad haciendo CLIC AQUÍ..

Informes

Agencia de Viajes Comfenalco
Calle 16, nro 15-22
Teléfonos:
745 4805 - 746 5060
Celulares: 311 764 7417 / 311 383 8038
E-mail:agenciadeviajes@comfenalcoquindio.com

Compartir en:

© todos los derechos reservados